El próximo sábado 21 de marzo tendrán lugar en la localidad de Villasur de Herreros dos acontecimientos entre otros, sin lugar a dudas singulares y de imposible repetición. El primero de ellos será la inauguración del edificio dedicado a Punto de Información Turístico de la localidad. Dicho inmueble, en estado ruinoso, se rehabilitó el año pasado con fondos del propio Ayuntamiento y con financiación subvencionada por parte de AGALSA. Por ello, una vez puesto en uso, queremos inaugurarle "oficialmente" invitando a diversas autoridades y personal que apoyó la propuesta para nuestra localidad. Os esperamos a las siete de la tarde.

 

A continuación, sobre las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación de un proyecto de investigación histórico que ha sido reproducido en formato libro: "Villasur de Herreros y Urrez, Dos pueblos del Alto Arlanzón en la Historia".

D. Luis Martínez García, Doctor en Historia y Profesor Titular de la Universidad de Burgos. Docente en programas de Historia medieval y su proyección en el Patrimonio Histórico, orienta su investigación principalmente hacia la economía y la sociedad feudal castellana, con especial atención al mundo de los marginados, acompañado de Berta Balbás Arranz, quien ha sumado esfuerzos como Investigadora en este Proyecto de investigación histórica sobre Villasur de Herreros a cargo del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía de la Universidad de Burgos, han conseguido cuajar una obra que no os podéis perder.

En la sala de Audiovisuales del Centro Social de Villasur de Herreros tendrá lugar la presentación de este hito en la Historia de nuestra localidad. Os esperamos.